Nacional
Hombre que mat√≥ y descuartiz√≥ a su pareja colombiana deber√° cumplir 14 a√Īos de c√°rcel
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia determin√≥ la condena de 14 a√Īos de presidio mayor en su grado medio por el delito de femicidio contra el hombre que asesin√≥ y descuartiz√≥ a su pareja colombiana en Santiago.

El ciudadano colombiano Edwin Mauricio Vásquez, asesinó y descuartizó en 2016 a su pareja de la misma nacionalidad, Giulana Andrea Acevedo, quien fue encontrada en el río Mapocho.

El hecho ocurri√≥ en marzo del a√Īo pasado en el departamento que compart√≠an en calle Hu√©rfanos. Tras asesinarla, el hombre de 26 a√Īos la descuartiz√≥ en tres partes para que sus restos entraran en una maleta, llev√°ndola hasta la orilla del curso de agua para lanzarla.

Además, el tribunal reconoció dos atenuantes frente a este caso a raíz de su irreprochable conducta anterior y por la colaboración sustancial en la investigación para no otorgarle una pena mayor.

Durante el proceso no se consider√≥ el agravante de descuartizamiento hacia la joven de 21 a√Īos, ya que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal estim√≥ que dicha acci√≥n se produjo posterior a su muerte.

Asimismo, V√°squez al cumplir los primeros siete a√Īos de condena, podr√≠a acceder al beneficio de libertad.

En tanto, por parte de la defensa del condenado, se se√Īal√≥ que los argumentos exhibidos por su representado respecto a que los restos de la v√≠ctima fueron lanzados al cauce capitalino, no tendr√≠an relaci√≥n con un ensa√Īamiento en torno a este crimen.

Frente a este caso, la Fiscalía Centro Norte que esperaba presiduo perpetuo, se manifestó satisfecha producto de esta condena contra el joven colombiano.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhre
Tendencias Ahora