La Municipalidad de Las Condes le cobrará a Enel casi $2 millones por los vecinos que debieron alojarse en hoteles debido al extenso corte de luz que afectó a la región Metropolitana tras la nevazón registrada.

El municipio del alcalde Joaquín Lavín quiere cobrar a la empresa un total de $1.941.905 por los 25 vecinos de la comuna que debieron alojarse en hotel de Las Condes y Providencia. Esto, luego que Lavín ofreciera que tanto los adultos de más de 70 años y las familias con niños menores a 3 años pudieran pernoctar en hoteles.

Lee también: Lavín y pago de hoteles con cargo a Enel: El problema judicial lo saldaremos después

El alcalde indicó que esperan descontar el dinero de los montos que el municipio paga a la empresa por concepto de alumbrado público, según consignó la versión impresa de El Mercurio.

Esta idea no es apoyada por el concejal Julio Dittborn, quien considera que no debe efectuarse un descuento del pago sin que exista un fallo judicial previo.

Recordemos que durante este martes el alcalde presentó una demanda colectiva contra Enel por los perjuicios generados por el corte de luz, tanto en electrodomésticos, alimentos o medicamentos que neecesitan refrigeración para su buena conservación.