La justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Christopher Hidalgo, el último de los integrantes de un grupo neonazi que participó del homicidio de un joven punk, ocurrido el 22 de octubre de 2014, en la comuna de Maipú.

El imputado, apodado “el bestia”, escapó de la policía por 910 días refugiándose en casa de familiares y de amigos, estos últimos pertenecientes a su movimiento neo nazi denominado Legión 38.

De acuerdo a lo establecido en la investigación, ese 22 de octubre el detenido junto a un grupo de aproximadamente ocho personas atacaron con cuchillos, palos y fierros a varios jóvenes de tendencia punk que se encontraban bebiendo alcohol en las inmediaciones de la plaza de Maipú.

Fue en ese contexto que Isaac Araya Herrera falleció producto de varias estocadas que recibió de parte del grupo y donde Christopher Hidalgo habría sido uno de los que inmovilizó a la víctima para que fuera atacada.

Por este caso ya se encuentran cumpliendo condena de 13 años de presidio el autor material del crimen identificado como Patricio Salas, mientras que sus cómplices Fabián Fuentes, Paolo Meza, Erik Díaz y Osvaldo Jara solo enfrentaron una pena de 541 días.

El mayor Diego Rojas, vocero del SEBV de Carabineros se refirió a las dificultades que presentó la captura del imputado.

En el caso de Christopher Hidalgo, este podría enfrentar cargos por homicidio calificado y amenaza, pese a que al momento de su detención el imputado solo confesó haber participado de la golpiza pero no del crimen.

El imputado cuenta con un extenso prontuario por delitos como lesiones leves, lesiones graves, porte de armas y amenazas.

Con toda esta evidencia, la Fiscalía lo formalizó y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 60 días de investigación.

En tanto, el Ministerio Público adelantó que presentará ante la Corte de Apelaciones un recurso de nulidad del juicio anterior para eventualmente pedir condenas mayores para todos los involucrados en el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)