Los trabajadores integrantes del Sindicato Interempresas de Líder-Walmart (SIL) podrían decidir este jueves dar inicio a la primera huelga bajo la nueva ley de relaciones laborales en Chile.

Juan Moreno, presidente del sindicato explicó que cerca de 2.500 afiliados a la instancia votarán en la región Metropolitana para determinar si recurren a la huelga legal.

La medida de presión surge tras el rechazo a la proposición de reajuste ofrecida por la empresa que asciende a un 2%, frente al 8% que piden los trabajadores.

Este martes más de dos mil trabajadores se reunieron en el Círculo Español de Santiago para expresar sus dudas y los ejes del petitorio que el sindicato entregó a la empresa.

Si bien algunos de los presentes manifestaron dudas, e incluso rechazo a la huelga, la gran mayoría de los trabajadores calificaron la propuesta de Wallmart como “vergonzosa” por lo que apoyan la huelga.

Rosa Gallegos, una de las adherentes a la huelga, se refirió a la propuesta de la empresa y la opción de movilizarse.

De concretarse la decisión de ir a huelga, los trabajadores del sindicato de Líder comenzarían a realizar las primeras gestiones para presionar a la empresa, con el objetivo de mejorar su propuesta reajuste dentro de los próximos días.