Mientras está en plena tramitación el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, miles de personas marcharon la noche del martes por la Alameda, con el objetivo de ir más allá y lograr una interrupción del embarazo libre, seguro y gratuito. Bajo la consigna “mujeres abortan en Chile todos los días”, fueron más de … Continue reading "Multitudinaria marcha en Santiago a favor del aborto ’libre, seguro y gratuito’"

Mientras está en plena tramitación el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, miles de personas marcharon la noche del martes por la Alameda, con el objetivo de ir más allá y lograr una interrupción del embarazo libre, seguro y gratuito.

Bajo la consigna “mujeres abortan en Chile todos los días”, fueron más de 15 mil personas las que se desplazaron desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes en la manifestación según los organizadores. Justamente la vocera de Feministas en Lucha, Angie Mendoza, aseguró que la masividad de la marcha se debió a que el proyecto de tres causales es insuficiente.

La diputada socialista, Maya Fernández, no descarta que posteriormente a la tramitación por las causales de riesgo para la madre, inviabilidad fetal y violación, tengan que revisar un proyecto que liberalice el aborto, pero mejorando la educación sexual.

La movilización se realiza en el marco de la previa del ingreso del proyecto del Gobierno a Comisión Mixta tras no ser aprobado por la Cámara Baja en su totalidad en su tercer trámite constitucional.