El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago declaró injustificado el despido de una auxiliar de aseo del gimnasio Cordillera, ubicado en calle Mac Iver, en el centro de Santiago.

En el fallo, la jueza Yelica Montenegro Galli acogió la demanda presentada por Silvia Aravena Villacura, quien fue despedida de manera verbal tras una discusión con un superior, en octubre pasado.

De acuerdo a los relatos, la trabajadora se habría enojado y comenzado a romper platos ante lo cual su superior le habría dicho que “no la quería ver más en la sucursal” para luego solicitar su cambio o desvinculación.

Resolución que agrega “si un jefe le dice a una trabajadora, en medio de una discusión, que no la quiere ver más en la sucursal, es porque la está echando, más aun si solicita a sus superiores el cambio o la desvinculación, traslado que en todo caso no le fue comentado a la trabajadora en ese instante”.

Ante esto, la trabajadora no vuelve a presentarse y el fallo sostiene que “acreditado el despido verbal la carta carece de fundamento, pues no existen ausencias injustificadas respecto de una relación laboral que terminó con anterioridad”.

Por lo mismo, la jueza declaró el despido como injustificado y ordena a Gimnasios Cordillera a pagar las prestaciones correspondientes por concepto de indemnización sustitutiva de aviso previo, años de servicio, y feriado legal.