Este lunes se dio a conocer el nombre propuesto por el Mineduc para la administradora de cierre para la Universidad Arcis que fue rechazado por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Se trata de Marissa Blázquez, cuyo nombre fue rechazado por falta de quórum el pasado 12 de julio, cuando de los 10 miembros, uno de ellos se inhabilitó, 5 aprobaron la propuesta y 4 la rechazaron. Sin embargo, se requería de 6 votos a favor para que se hubiese aprobado el cargo para el plantel privado.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, sostuvo que están analizando las objeciones del CNED, ya que según el ministerio se trataría de una persona “idónea”.

Según fuentes consultadas por Radio Bío Bío, se espera que en la sesión de este miércoles el Consejo Nacional de Educación vuelva a revisar la propuesta del ministerio de educación, siempre y cuando el Mineduc vuelva a ingresar formalmente la propuesta.

Marisa Blázquez es socióloga de la Universidad de Chile, tiene un Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad en la Universidad del Desarrollo y desempeñó cargos en el Servicio Nacional de la Mujer y el ministerio de Educación.

Entre el 2004 y el 2010 estuvo a cargo de la Secretería General Educativa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, ha ejercido la docencia en la Universidad Silva Henríquez, Central y de Santiago, y en la actualidad es la directora nacional de Desarrollo Curricular y de Evaluación de la Universidad San Sebastián.