Para una marcha por las principales calles de Santiago convocó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, con el propósito de manifestar su categórico rechazo a los indultos y beneficios carcelarios a condenados por delitos de lesa humanidad.

Son más de 20 agrupaciones, entre estudiantes, fundaciones y organizaciones sindicales, las que adhieron a la marcha convocada para el próximo viernes 28 de julio, que tiene su punto de inicio en Plaza Italia a las 18:30 y que se extenderá hasta la Plaza de Armas.

La vocera del movimiento y presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira Matus, señaló que la convocatoria representa un “basta” para dichos beneficios y añadió que exigen la renuncia del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo.

Marcelo Tapia, Coordinador del Equipo Juídico de la AFEP, comentó que ven que desde varios ámbitos que se está buscando entregar impunidad.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, detalló que sólo esta casa de estudios adhiere. Además, señaló que confían en que Intendencia autorice la movilización.

Los dirigentes del movimiento ya entregaron la solicitud a la Intendencia Metropolitana, quien les notificará si la marcha cuenta con autorización para desarrollarse. Sin embargo, desde la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos comentaron que ya ha existido contactos con Carabineros y la Intendencia para ver los eventuales cortes de tránsito.