La Municipalidad de Lo Espejo y Aguas Andinas firmarán un acuerdo que beneficiará a cientos de familias de la comuna que presentan morosidad en el pago de sus cuentas.

El acuerdo, que regirá los días 2 y 3 de agosto exclusivamente, permitirá regularizar en un plazo de 24 meses la situación de familias que mantienen deudas históricas y no han podido normalizarla por diversos factores.

Para poder hacer uso de este beneficio, cada cliente endeudado deberá pagar $5.000, a lo que el municipio aportará con otros 5.000.

Desde ahí en adelante el vecino o vecina adscrito, deberá pagar sus consumos mensuales más $2.500, por 24 meses, sin presentar ningún atraso. Si cumple con los pagos al día, sin importar el total de la deuda, podrá lograr la condonación total de ésta.

El alcalde, Miguel Bruna, explicó que “el objetivo es apoyar a vecinos y vecinas que hace años no han podido solucionar este problema y de una vez por todas puedan ponerse al día con la cuenta del agua”.

Para suscribirse al convenio basta con presentarse en el municipio los días 2 y 3 de agosto desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, donde habrá personal de la empresa de agua potable y funcionarios municipales que llevarán a cabo la inscripción.