El primer panda rojo nacido en Chile se escapó del Zoológico Nacional durante la madrugada de este viernes, siendo recapturado horas más tarde. El animal que nació en diciembre de 2015 se escapó del zoológico a las 4:00 horas de este viernes, por lo que se activó su búsqueda minutos más tarde. Tras esto, el … Continue reading "Recapturan a panda rojo que escapó del Zoológico Nacional: le dejaron la puerta abierta"

El primer panda rojo nacido en Chile se escapó del Zoológico Nacional durante la madrugada de este viernes, siendo recapturado horas más tarde.

El animal que nació en diciembre de 2015 se escapó del zoológico a las 4:00 horas de este viernes, por lo que se activó su búsqueda minutos más tarde. Tras esto, el panda fue hallado a las 8:30 horas cerca de la curva El Grifo al interior del Parque Metropolitano.

Lee también: Presentan a primer panda rojo nacido en Chile y anuncian concurso para buscarle nombre

El escape del panda rojo se produjo debido a los funcionarios del zoológico dejaron por error la puerta abierta tras darle agua al animal a las 23:00 horas del jueves.

De un año y medio de edad, con un peso cercano a los 30 kilos, el animal caminó libremente en medio de la noche por las calles del parque hasta dar con un bosque donde logró trepar a un árbol.

Con luz del día se pudo dar con el paradero del panda rojo, el que presenta un pelaje más bien marrón, haciendo más difícil su búsqueda en la noche, sin distinguirse fácilmente.

El integrante del Parque Metropolitano fue revisado en el veterinario, constatándose que se encontraba bien de salud tras este escape, por lo que posteriormente fue trasladado a su hábitat.

Claudio Orrego, intendente metropolitano, confirmó el hecho y aseguró que se inició el sumario correspondiente respecto a este caso.

El director subrogante del Parque Metropolitano, Hernán Merino, señaló que en sus instalaciones cuentan con tres pandas rojos y sólo uno de ellos se escapó, siendo encontrado durante la mañana. Para esto se adoptaron todos los protocolos en torno a su búsqueda, siendo encontrado sano y salvo.

“Se iniciará un sumario administrativo de las personas que están a cargo y también se verificarán bien nuestras instalaciones”, precisó.

Añadió que están investigando si fue efectivamente un descuido del personal o algún problema en la infraestructura del zoológico que provocó la salida del animal.

Además, detalló que el panda rojo es un animal muy tranquilo y temeroso, sin presentarse como un peligro. No obstante, enfatizó que tomaron todos los resguardos del caso por si el animal no era hallado y que se encontraban adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para abrir el recinto al público.

Kelu se encuentra en perfectas condiciones junto a sus padres Kouta y Lily.