La mañana de este viernes cuatro desconocidos asaltaron una sucursal de la compañía Entel en la comuna de Las Condes. Se trata de la sucursal ubicada en Avenida Las Condes con Gilberto Fuenzalida, en las cercanías del Mall Alto Las Condes, donde 4 hombres ingresaron con distintos implementos que los caracterizaban a uno como motorista, … Continue reading "Robo a Entel de Las Condes: Asaltantes sustraen 30 millones en especies en sólo 3 minutos"

La mañana de este viernes cuatro desconocidos asaltaron una sucursal de la compañía Entel en la comuna de Las Condes.

Se trata de la sucursal ubicada en Avenida Las Condes con Gilberto Fuenzalida, en las cercanías del Mall Alto Las Condes, donde 4 hombres ingresaron con distintos implementos que los caracterizaban a uno como motorista, un trabajador de overol, una persona con sombrero de vaquero y otro de atuendo normal.

Una vez en su interior, los asaltantes intimidaron a los trabajadores y los encerraron en una bodega para proceder a realizar el robo de móviles de alto valor comercial, dándose a la fuga en un automóvil que los esperaba a al salida.

De acuerdo a información policial, en tan sólo 3 minutos habrían logrado sustraer especies avaluadas en 30 millones de pesos.

Un testigo relató que vio el automóvil que los esperaba para el escape, advirtiendo que el vehículo no llamaba mayormente la atención.

El comisario de la PDI, Mauricio Orellana, indicó que el modus operandi de la banda, señalando que lograron sustraer entre 90 y 100 teléfonos tras intimidar al personal de la tienda.

Producto del asalto se activó un amplio operativo policial por la zona oriente, que contó incluso con el apoyo de la Brigada Aeropolicial de Carabineros y funcionarios de la PDI, quienes quedaron a cargo de la investigación para esclarecer si se trata de la misma banda que ha estado cometiendo este tipo de delitos en al capital.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB