Debido a la interrupción del suministro en comunas de la capital debido a la nevazón del sábado, 20 residentes de Las Condes pasaron su primera noche en hoteles, ubicados tanto en esta comuna como en Providencia.

De esta manera, el acotado grupo de residentes pernoctó en el Hotel Ritz Carlton y el Hotel Intercontinental, emplazados en Las Condes; al igual que en el Hotel Hip y el Hotel Le Reve, ambos ubicados en Providencia

Esto tras la idea impulsada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien el miércoles ofreció que tanto los adultos de más de 70 años y las familias con niños menores a 3 años, pasaran la noche en un hotel si no se restablecía el suministro eléctrico durante aquella jornada.

Lee también: Lavín y pago de hoteles con cargo a Enel: El problema judicial lo saldaremos después

De esta manera, el suministro eléctrico continúa interrumpido tras seis días desde que las nevazones afectaron a la capital.

Uno de los hoteles donde durmieron los vecinos fue el Ritz Carlton, ubicado en la comuna de Las Condes, alojamiento que fue gestionado por el municipio. No obstante, los gastos que el hospedaje genere deberán ser pagados por Enel, según aseguró Lavín.

Para esto, el jefe comunal propone descontar el gasto de la cuenta que paga el municipio por el alumbrado público a la distribuidora, cifra que asciende a $250 millones.

Los vecinos se manifestaron muy agradecidos por la gestión del exministro. Pese a ello, recalcaron que quieren que el suministro retorne a sus hogares para volver a su vida normal.

Son 20 personas que alojaron en cuatro hoteles del sector oriente de la capital. De este número, cuatro vecinos pasaron la noche en el Ritz Carlton, ubicado en cercanías del municipio de Las Condes.

Finalmente, los residentes señalaron que se encuentran en permanente contacto con su familia para saber si disponen de suministro eléctrico o la situación continúa similar a las otras jornadas.