Dos sujetos fueron detenidos tras realizar un portonazo en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

El hecho delictual ocurrió durante la madrugada del miércoles cuando una mujer conducía su automóvil. Al detenerse, fue abordada por dos sujetos a rostro descubierto, quienes la intimidan con un arma de fuego y cuchillos.

Mientras era amenazada, la golpearon y apuñalaron, causándole lesiones de carácter reservado. Debido a esto, fue trasladada hasta el Hospital La Florida.

Con los antecedentes e indagaciones realizadas por medio de registros gráficos de Carabineros, fueron detenidos José Luis Barbosa Mujica (18) y Byron Francesco Contreras Cifuentes (20).

Ante la información recabada, se solicitó una orden de detención contra los sujetos, siendo otorgada por el juez Patricio Souza del 14° Juzgado Garantía de Santiago.

Respecto a la detención, los sujetos fueron aprehendidos en calle Padre Juan Meyer, intersección calle 8 comuna de La Granja, siendo detenidos en la tarde del miércoles mientras se movilizaban en una motocicleta que mantenía encargo vigente por robo armado.

Además, Carabineros que tomó contacto con el dueño de la motocicleta, señaló que dos sujetos con armas blancas a rostro descubierto, lo intimidaron para posteriormente sustraerle la motocicleta.

De esta manera, la víctima del violento robo reconoció de forma inmediata a Barbosa como la persona que lo intimidó con un arma blanca.

Finalmente, Barbosa registra detenciones por posesión, tenencia y porte ilegal de arma, al igual que porte de arma blanca.

Mientras que Contreras mantiene antecedentes por robo con intimidación y aprehensiones por varios robos.