Renovación Nacional (RN) informó este mediodía el fallecimiento a los 88 años del político Gustavo Alessandri Valdés, quien fuera fundador del partido y se desempañara como exdiputado de la República, ex alcalde de La Florida y de Santiago.

Cristián Monckeberg, presidente de la tienda opositora, señaló mediante un comunicado que “Gustavo fue un hombre consecuente y fiel a sus principios, con toda una historia vinculada a nuestro sector. Desde RN agradecemos el rol fundamental que tuvo en la creación del partido, pero por sobre todo su gran vocación de servicio público”.

Abogado de profesión, nació el 30 de abril de 1929. Fue regidor y alcalde de La Florida desde 1956. Luego, fue diputado por Santiago en los periodos 1961-1965 y 1969-1973. Ya durante la dictadura fue nombrado alcalde de Santiago entre julio de 1987 y enero de 1989. Su último cargo popular lo tuvo entre 1998 y 2002, cuando fue diputado por las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Alessandri era padre del actual jefe comunal de Santiago, Felipe Alessandri Vergara. La Municipalidad de Santiago entregó sus condolencias al alcalde y a su familia.