Nacional
Desconocidos roban más de $90 millones desde carnicería en la Vega Central
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un millonario robo afectó a las oficinas de Carnes Provecar, ubicada en La Vega Central, en la comuna de Recoleta.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, tres sujetos haci√©ndose pasar por vigilantes de una empresa de transporte de valores, robaron m√°s de $90 millones.

Los trabajadores afectados se√Īalaron que esta banda tras hacerse pasar por vigilantes privados, accedieron a las dependencias y robaron el millonario monto.

Al interior de las oficinas, maniataron de pies y manos al due√Īo de la carnicer√≠a, situaci√≥n que les dio el tiempo necesario para robar monto recaudado durante el lunes.

Tras cometer el ilícito los sujetos escaparon por medio de un vehículo con rumbo desconocido.

Tanto Carabineros de la Sexta Comisaría de Recoleta como personal especializado del OS9, realizan los primeros peritajes a través de las cámaras de televigilancia para esclarecer el ilícito.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hf4k
Tendencias Ahora