Cerca de 7.500 clientes de la región Metropolitana cumplirán este lunes más de dos días sin suministro eléctrico tras la nevazón que afectó a la capital.

Las comunas que más problemas presentan con el suministro eléctrico son La Florida, Maipú, Las Condes y Ñuñoa, no obstante, otras zonas de Santiago también sufren interrupciones del servicio debido a otras problemáticas.

El domingo en avenida El Tranque con pasaje Cerro del Encanto, ubicado en la comuna de Pudahuel, se registró un accidente de tránsito debido al choque de un bus del Transantiago con un poste de luz.

Debido a esto, cerca de 100 vecinos se encuentran sin luz, aunque esta emergencia no se relaciona con las nevazones registradas en la capital.

Una residente del sector señaló que esperan que pronto exista reposición, considerando que los niños actualmente se encuentran en pleno periodo de vacaciones de invierno y se aburren sin poder utilizar algún tipo de dispositivo electrónico.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

En tanto, un conjunto de 68 departamentos del Parque Vespucio, la comuna de Peñalolén, también permanecen sin suministro eléctrico.

Un vecino del lugar expresó que le informaron a Enel sobre esta situación, donde los call center de la firma no funcionan, encontrándose colapsados.

“La municipalidad no ha aparecido ni Enel, aquí todos se han lavado las manos, hay 68 departamentos que tienen niños y gente mayor, los generadores ya no sirven, se echó a perder todo, en tres días nada funciona”, dijo.

Además, precisó que por este corte de suministro tuvieron que desechar alimentos que mantenían en el refrigerador producto de esta emergencia tras la nieve que cayó en la capital.