Nacional
Temperaturas bajo 0 se esperan para esta semana en la región Metropolitana
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Orlando Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron que para esta semana se esperan temperaturas entre los 0 y los -3 grados.

El meteorólogo Cristóbal Torres fue quien explicó esta situación y confirmó las bajas temperaturas que se manifestarán particularmente de noche.

Ante este panorama crece la preocupaci√≥n por las personas en situaci√≥n de calle, que seg√ļn cifras obtenidas por el Ministerio de Desarrollo Social, superan las 12.000.

La Cruz Roja Chilena tiene iniciativas en este sentido, la campa√Īa de la bufanda que busca que la gente deje estas prendas colgadas en la v√≠a p√ļblica para quien las pueda necesitar y la tradicional campa√Īa de los calzoncillos largos. Patricio Acosta, presidente nacional de la Cruz Roja enfatiz√≥ en la innovaci√≥n del cambio de horario en sus albergues.

Esto se suma a las medidas ya anunciadas por el Ministerio de Desarrollo Social, entre las que destacan la duplicación de la capacidad de sus albergues y la coordinación con Carabineros para gestionar el traslado de las personas a estos lugares y con los servicios de Salud para atender las emergencias de las personas en situación de calle.

URL CORTA: http://rbb.cl/hend
Tendencias Ahora