El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, señaló que esperan que la noche de este domingo o a más tardar la mañana del lunes el suministro eléctrico esté repuesto en los hogares afectados.

Rebolledo detalló que al mediodía aún se registraban cerca de 91 mil clientes sin electricidad en el país.

A través de comunicados, emitidos a las 13:00 horas de este domingo, Enel Distribución y la Compañía General de Electricidad cifraron los clientes sin suministro eléctrico en 59 mil y 12.800 respectivamente.

Lee también: SEC estudia formular nuevos cargos contra Enel y CGE por reiterados cortes de suministro

La autoridad detalló que se solicitó a Enel que redoble sus esfuerzos y explicó que la ley contempla que si existen cortes reiterados de suministro, esto es considerado un agravante al aplicar sanciones.

En relación a eventuales compensaciones para los usuarios, Rebolledo precisó que la ley contempla que éstas se realicen de forma automática.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, afirmó que como entidad fiscalizan el trabajo de las empresas y monitorean su capacidad para restablecer el servicio.

En ese contexto, detalló que cuando las compañías no cumplen la normativa, se inician investigaciones y luego se cursan sanciones importantes.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, los clientes afectados se encuentran en las comunas de Las Condes, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Puente Alto, San Bernardo, Ñuñoa, La Florida, Macul, Maipú, Buin, La Granja, San Miguel, Calera de Tango y Paine.