El Centro de Apoderados del Instituto Nacional apoyó la demanda del municipio de Santiago a seis padres y un estudiante, tras la toma que habría dejado más de 6 millones en daños. Se trata de la tercera acción judicial que busca indemnización de perjuicios materiales, de acuerdo a la advertencia del “rompe paga” del alcalde Felipe Alessandri.

Demanda que fue interpuesta por perjuicios estimados en 6,3 millones de pesos debido a daños y rayados que fueron consignados en la sala de profesores y en el departamento de matemáticas. Situación que quedó al descubierto tras el último desalojo el 30 de junio pasado.

El subdirector de la dirección de Educación Municipal, señaló que el mismo centro de estudiantes indicó que la toma se descontroló y que los tribunales deberán juzgar cuál fue la responsabilidad de cada apoderado y dirigentes estudiantiles involucrados.

El vocero del Centro de Padres Cepain, Omar Ibaceta, indicó que ayer fueron advertidos de este recurso, apoyando la política municipal siempre y cuando se logre determinar con exactitud la responsabilidad de los involucrados.

El demandando vicepresidente del centro de estudiantes, Alvaro Castillo, indicó que no les toma por sorpresa esta situación pero que hay una exageración en el monto de los daños. Además, agregó que aún no ha sido notificado oficialmente de la demanda.

En el colegio, estudiantes y apoderados se han organizado desde ayer para ayudar en las labores de restauración de los sectores dañados pidiendo la colaboración de más voluntarios de cara a la vuelta a clases luego de las vacaciones de invierno.

Anteriormente la municipalidad interpuso demandas contra apoderados del liceo Teresa Prat y de la Confederación Suiza. Situaciones en las que también los estudiantes arriesgan la expulsión y sanciones de los colegios conforme cada manual de convivencia interno.