Nacional
Parquímetros en Recoleta vuelven a operar pese a oposición del alcalde Jadue
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parquímetros de Recoleta volvieron a trabajar pese a la oposición de la municipalidad que ha calificado de ilegal esta acción. La situación involucra a barrios tradicionales de comercio como Patronato y la Vega Central, entre otros.

La interpretación de una orden de no innovar emitida por la Corte de Apelaciones de Santiago ha causado el conflicto. Desde la empresa, aducen que con esta resolución queda sin efecto el decreto de la municipalidad, con lo que pueden volver a trabajar.

Lee también: Parquímetros de Recoleta volverán a operar este viernes: alcalde Jadue llama a no pagar

No obstante, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, insiste en que los estacionamientos de la comuna siguen siendo gratis, reiterando el llamado a no pagar.

Automovilistas se√Īalaron a Radio B√≠o B√≠o que est√°n de acuerdo con la posici√≥n del jefe comunal, aunque destacaron que de no existir cobros, no tendr√≠an c√≥mo estacionar en sectores de la comuna.

Desde el municipio indicaron que para que se curse una multa por no pago de estacionamiento debe estar la presencia de un inspector, quienes aseguraron que no estar√° porque no hay nada que fiscalizar.

En tanto, desde la concesionaria advirtieron que si el alcalde contin√ļa desconociendo el ordenamiento jur√≠dico, evaluar√°n acciones judiciales en su contra.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/he1y
Tendencias Ahora