Por medio de diversos volantes, la empresa Concesiones Recoleta S.A. informó que el viernes los parquímetros volverán a trabajar pese a la oposición de la municipalidad que ha calificado de “ilegal” esta acción.

Esta situación involucra a barrios tradicionales de comercio como Patronato y la Vega Central, entre otros.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, detalló que esta disputa continúa pese el decreto emitido anteriormente por la municipalidad que termina el contrato con la firma, acusando que no ha cumplido con parte del contrato como la construcción de estacionamientos subterráneos.

No obstante, la interpretación de una orden de no innovar emitida por la Corte de Apelaciones de Santiago ha causado el conflicto. Desde la empresa, aducen que con esta resolución queda sin efecto el decreto de la municipalidad, con lo que pueden volver a trabajar.

La abogada de Concesiones Recoleta, Marcela Achurra, recriminó el llamado del alcalde, calificándolo de irresponsable.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, avaló la posición del municipio indicando que la empresa está haciendo una interpretación de la resolución de la Corte.

Desde el municipio indicaron que para que se curse una multa por no pago de estacionamiento debe estar la presencia de un inspector, quienes aseguraron que no estará porque no hay nada que fiscalizar.

En tanto, desde la concesionaria advirtieron que si el alcalde continúa desconociendo el ordenamiento jurídico, evaluarán acciones judiciales en su contra.