La Municipalidad de La Florida instaló dos carpas de campaña con ocho médicos para la atención de consultas por enfermedades respiratorios de los vecinos de la comuna. Las carpas fueron instaladas en puntos estratégicos con alta afluencia de público, donde quienes asistan pdorán consultar por las infecciones que generan el virus sincicial, el adenovirus y … Continue reading "Instalan dos carpas de campaña para atención de enfermedades respiratorias en La Florida"

La Municipalidad de La Florida instaló dos carpas de campaña con ocho médicos para la atención de consultas por enfermedades respiratorios de los vecinos de la comuna.

Las carpas fueron instaladas en puntos estratégicos con alta afluencia de público, donde quienes asistan pdorán consultar por las infecciones que generan el virus sincicial, el adenovirus y la influenza.

El médico Richard Zambrano indicó en conversación con Radio Bío Bío que se debe tener especial cuidado con la forma de prender y apagar las estufas, procurando hacerlo en espacios ventilados, como también recomendó ventilar las habitaciones durante el día, todo con el fin de evitar complicaciones de enfermedades respiratorias.

Cabe destacar que la iniciativa del municipio es exclusivo para vecinos de la comuna, quienes pueden asistir independiente si cotizan en Fonasa o Isapre.

“La persona que llegue hasta los puntos dispuestos accederán a una consulta médica respiratoria, donde se le entregará un diagnóstico y se le orientará en el tratamiento. Según la complejidad de la patología, será derivado a los Cesfam de la comuna o al Hospital”, indicaron desde el municipio.

Los puntos de atención son Santa Amalia #1763, con atenciones de lunes a viernes entre las 17:30 y 22:00 horas, mientras que el sábado y domingo, funcionará desde las 9:00 a las 18:00 horas. En tanto, en la explanada Cabildo a un costado de la Municipalidad (Avda. Vicuña Mackenna 7210), la atención se realizará de lunes a viernes, desde las 17:30 hasta las 23:00 horas.

Municipalidad de La Florida
Municipalidad de La Florida
Municipalidad de La Florida
Municipalidad de La Florida
Municipalidad de La Florida
Municipalidad de La Florida