El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a un hombre que conduciendo bajo los efectos del alcohol atropelló a cinco personas, una de ellas resultando fallecida.

El hecho se produjo la madrugada del 1 de mayo, cuando Emmanuel Espinoza Cabezas, manejaba sin licencia y bajo los efectos del alcohol por Camino a Macul en la comuna de Pirque, momento en que se sale de la berma y atropella a cinco personas.

Las víctimas resultaron con lesiones de diversa gravedad y uno de ellos, Dante Figueroa, que días después de haber sido impactado perdió la vida producto de una “neumopatía aguda bilateral originada en un “trastorno respiratorio, determinado por el traumatismo cráneo encefálico”.

Ante esto, en un fallo unánime, el tribunal determinó aplicar la pena efectiva de cuatro años de presidio, en calidad de autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Además se determinó aplicar las penas accesorias de inhabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 2 UTM.