La planta de revisión técnica ubicada en avenida Las Condes 10.680, en la comuna de Vitacura, dejará de funcionar el 31 de octubre, por lo que tres comunas del sector oriente no contarán con el servicio.

Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea son las tres comunas más afectadas con esto, ya que no cuentan con plantas y deberán acudir a la que corresponde a La Reina.

La empresa operadora de la planta de revisión técnica SGS, fue informada de su cierre por parte de la Seremi de Transporte ya que venció el contrato de la primera licitación y deberán abandonar el local el 31 de octubre, consigna Las Últimas Noticias.

El gerente de Automotion de SGS, Herbert Farhenkrog, indicó que en mayo de 2016 presentaron al municipio un proyecto de mitigación vial para seguir usando el recinto y ampliarlo.

Ante esto, Farhenkrog comentó que en el municipio “no nos recibió el alcalde sino que el director (s) del tránsito del municipio, quien nos dio un no rotundo”.

El seremi de Transporte, Matías Salazar, comentó que “esta planta proviene del sistema antiguo y su concesión está vencida. Por el retraso en la implementación de las nueves plantas se ha ido prorrogando su permanencia”.

Las tres comunas afectadas con el cierre de la planta reúnen 307.540 vehículos según las cifras del INE y en base a los datos de la empresa 126.485 vehículos llegaron a realizar la revisión técnica a la planta, lo que se traduce en 400 vehículos de manera diaria.