La tarde de este miércoles se registró una explosión y posterior incendio en la ruta 5 Norte, en una empresa en la comuna de Quilicura. El hecho se originó en la empresa de productos químicos, Panimex. Producto de la explosión, que fue acompañado por una gran nube de humo negro, hubo cuatro personas lesionadas, uno … Continue reading "Un trabajador en riesgo vital tras explosión e incendio en empresa de químicos en Quilicura"

La tarde de este miércoles se registró una explosión y posterior incendio en la ruta 5 Norte, en una empresa en la comuna de Quilicura.

El hecho se originó en la empresa de productos químicos, Panimex. Producto de la explosión, que fue acompañado por una gran nube de humo negro, hubo cuatro personas lesionadas, uno de ellos en riesgo vital.

Personal de bomberos determinó que la explosión se originó en una caldera, ubicada en la sala de máquinas, propagándose el fuego a su alrededor y siendo completamente controlado por la brigada contra incendio de la empresa y voluntarios de Bomberos de Quilicura.

El comandante de Bomberos, Marcual Pérez, indicó que el trabajo se vio complicado en los primeros minutos debido a que la empresa no habría prestado al información necesaria. Asimismo, sostuvo que es tercera vez en tres años que la empresa sufre este tipo de siniestros.

Videos que circularon en redes sociales evidenciaron el difícil acceso a la zona debido a la alta congestión presenta en el lugar. Debido a esto se debió cortar el tránsito hacia el sur, a la altura de la empresa CCU por algunos minutos.


explosion0

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB