Nacional
Operadores extranjeros interesados en licitación del Transantiago preocupados por evasión
Publicado por: Valentina González La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del proceso de licitación del Transantiago, la ministra de Transportes, Paola Tapia, encabezó el primer RoadShow internacional, que buscó dar a conocer las principales características del sistema, los lineamientos de los nuevos contratos y promover intercambios comerciales entre los diversos actores interesados en el proceso.

Entre las preocupaciones de los operadores extranjeros interesados est√°n las altas cifras de evasi√≥n que registra el sistema p√ļblico de transporte capitalino.

Lee también: Más de 50 empresas participan en primer RoadShow que promueve licitación del Transantiago

La ministra Tapia valor√≥ el n√ļmero de participantes y se√Īal√≥ que “hay una gran diferencia entre c√≥mo ha ido mejorando el sistema y la percepci√≥n ciudadana”.

Tony Williamson, director de la operadora londinense Tower Transit, se√Īal√≥ que el problema de la evasi√≥n no es cultural, sino que de la calidad del servicio, se√Īalando que si √©ste mejorara las personas pagar√≠an su pasaje.

Luis Fernando lozano, de al operadora internacional Afeo -que funciona en Espa√Īa y M√©xico-, dijo que la evasi√≥n “es un problema importante del sistema y habr√° que ver qu√© mitigantes se pueden estudiar para poder resolverlo”.

Este nuevo proceso de licitación del Transantiago pretende renovar el 50% de a flota, incluyendo 90 buses eléctricos y 90 de alto estándar, pero cuyo proceso está condicionado a la aprobación de las bases por parte de Contraloría.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdae
Tendencias Ahora