La Municipalidad de Lampa inauguró un centro cívico y un gimnasio en Villa Esperanza, en el sector Estación Colina.

El proyecto tuvo un costo de aproximadamente $200 millones y fue financiado integramente con recursos de la municipalidad.

El gimnasio tuvo un valor aproximado de $89 millones y estará abierto todos los días para realizar las diversas actividades recreativas y deportivas, además será el lugar donde se desarrollarán los talleres gratuitos impartidos por la Corporación Municipal del Deporte de Lampa.

En el caso del centro cívico, se entregaran diversos servicios para los vecinos de la comuna, ya que cuenta con completo equipo de profesionales de distintas áreas que ayudará a la comunidad a través de los departamentos de asistentes sociales, estratificación, asesoría jurídica, vivienda, subsidio, entre otros.

La alcaldesa, Graciela Ortúzar, señaló que “estos dos proyectos han sido un sueño, nos faltaba un espacio que nos convocara y facilitara la integración de la comunidad, porque el sector tiene muchas localidades”.

Asimismo comentó que “era muy relevante sacar adelante este gimnasio que quedó precioso, y por supuesto el edificio municipal que cuenta con todas las comodidades y la tecnología necesaria para que podamos entregarle un buen servicio a la gente, que es lo más importante”.