El Ministerio de Economía desde el 2015 cuenta con un programa de turismo familiar que subsidia vacaciones para los grupos de menos recursos del país.

En conversación con Expreso Bío Bío, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió a la iniciativa y explicó cómo postular al beneficio.

Según indicó el secretario de Estado, el “programa de vacaciones familiares en que el gobierno subsidia casi el 95% del valor del paquete turístico y pueden postular las personas que corresponden al 60% de menores ingresos de acuerdo al registro social de hogares en sus municipalidades”.

Al programa se puede postular a lo largo de todo el año, en el caso de temporada baja son 2 noches y 3 días, en temporada alta 4 noches y 5 días.

Céspedes detalló que “los copagos son de hasta $9 mil pesos en el caso de adultos en temporada alta y hasta $6 mil en temporada baja, mientras que en el caso de los niños el valor es de $5.500 en alta y hasta $4 mil en baja.

El paquete turístico incluye el transporte, alojamiento, alimentación completa además de un city tour, actividades turísticas y la compañía de un guía.

El ministro destacó que “este año serán cerca de 12 mil personas las beneficiadas, es un programa nuevo y esperamos que pueda crecer, genera un impacto desde el punto de vista de lo que son las familias que pueden acceder sino también a los micro y pequeños empresarios de esos sectores que durante las temporadas bajas reciben turistas”.

Para poder postular las personas deben acercarse a su municipio, quienes son los encargados de gestionar el proceso con el Sernatur.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Ángeles Araya: