La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que condenó a un joven de 27 años a las penas efectivas de 2 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de lesiones graves a funcionario de Carabineros en funciones el 11 de septiembre de 2015 en la comuna de La Florida.

Diego Alejandro Mundaca Paredes fue condenado además a dos penas de 3 años y un día, por dos delitos de tenencia ilegal de arma prohibida. En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia recurrida.

“En el domicilio del imputado se encontraron dos armas de fuego a más de municiones, no contando aquel con permiso para su tenencia ni su porte, a más de tener estas sus números borrados”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que “en relación a su participación en las lesiones producidas a un oficial de Carabineros, esta se encuentra avalada por los informes periciales balísticas y la declaración de testigos, mujer que lo señala como perteneciente a la banda de “Los Chinos”.

La mujer, según señala el fallo, lo escuchó decir que “se había echado a un paco” elementos todos que formaron convicción en el tribunal.