Un hombre fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una persona con discapacidad en el parque Brasil ubicado en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana.

La denuncia realizada por la familia permitió que Carabineros diera con el paradero del sujeto.

María Irene Campos de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, señaló a Radio Bío Bío que el sujeto fue detenido debido al delito de violación a un hombre de 40 años, quien presenta una discapacidad. “Es una persona que piensa y razona como un niño de 8 a 10 años”, dijo.

Asimismo, explicó que los hechos ocurrieron en diciembre de 2016 a las 14:00 horas, donde el afectado fue violentado sexualmente y que existió participación de un tercero quien introdujo un tubo de PVC en sus partes íntimas.

Debido a esto, el afectado hasta hoy se encuentra en tratamiento médico a raíz de la gravedad de la lesión.

“La versión en este caso proporcionada por la víctima, logró darnos muchos antecedentes que pudieron establecer la identidad del agresor, quien el domingo fue detenido y presentado el lunes a su control de audiencia”, precisó.

El imputado identificado como Luis Enrique Silva Ortiz de 45 años permanece detenido en la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros.

Además, personal uniformado se encuentra tras los pasos del hombre que causó lesiones al afectado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)