Un operativo del OS7 de Carabineros logró desbaratar la noche de este lunes a una banda dedicada al tráfico de drogas al interior del recinto penitenciario Santiago Uno.

Carabineros detuvo a 3 personas por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de municiones y a uno de ellos por mantener orden de detención vigente.

Las diligencias fueron desarrolladas en las comunas de San Felipe y Rinconada, en coordinación con la Fiscalía Local de Los Andes, e involucró monitoreo telefónico de los sospechosos y otras técnicas de investigación.

Carabineros tomó conocimiento que se realizaría una entrega de drogas a uno de los blancos principales de la investigación, la que era coordinada desde el interior de la Cárcel Santiago Uno, por un sujeto condenado por el delito de tráfico de drogas.

Tras las diligencias, que incluyó el allanamiento del inmueble de uno de los imputados, se logró la incautación de 36 municiones calibre, 305 gramos 100 miligramos de pasta base de cocaína, 2 Kilos 18 gramos 200 miligramos de marihuana prensada, 1 pesa digital, entre otras especies.

Respecto a los imputados de iniciales V.W.Z.P de 34 años, J.F.U.R de 30 años y A.M.G.C de 34 años, el día de hoy pasan a audiencia de control de detención en el tribunal de garantía de Los Andes, por su parte el sujeto recluido en la Cárcel Santiago Uno, posteriormente se fijara audiencia para su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)