Nacional
Comienza licitación de teleférico que unirá Costanera Center con Ciudad Empresarial
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se abrió el proceso de licitación para el teleférico que unirá Providencia con Huechuraba en solo 13 minutos.

La iniciativa, que conectará el centro comercial Costera Center con la Ciudad Empresarial tendrá un costo de U$80 millones y podría estar funcionando en 2022, consigna El Mercurio.

La licitaci√≥n fue publicada esta jornada en el Diario Oficial y estar√° abierta hasta el 23 de noviembre, con le objetivo de ser adjudicada el 21 de diciembre de este a√Īo.

Seg√ļn lo presupuestado por el Ministerio de Obras P√ļblicas, la construcci√≥n del telef√©rico deber√≠a iniciarse el a√Īo 2020 y comenzar a operar en 2022.

La construcción contará con 3.382 metros de extensión, 26 torres y tres estaciones: Huechuraba, San Cristóbal, Providencia.

El servicio contempla 147 cabinas con capacidad para 10 pasajeros y en horario punta se estima que tres mil personas podrían utilizar el teleférico.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga. coment√≥ que el proyecto “acorta a m√°s de la mitad los actuales 40 minutos de tiempo de viaje. Es bueno para la ciudad porque es un medio de transporte innovador”.

La empresa que se adjudique la concesi√≥n estar√° a cargo del telef√©rico por 35 a√Īos seg√ļn establece la licitaci√≥n y hasta ahora no se ha especificado si se integrar√° con el Transantiago para establecer una tarifa integrada.

URL CORTA: http://rbb.cl/hcoh
Tendencias Ahora