Este martes se abrió el proceso de licitación para el teleférico que unirá Providencia con Huechuraba en solo 13 minutos.

La iniciativa, que conectará el centro comercial Costera Center con la Ciudad Empresarial tendrá un costo de U$80 millones y podría estar funcionando en 2022, consigna El Mercurio.

La licitación fue publicada esta jornada en el Diario Oficial y estará abierta hasta el 23 de noviembre, con le objetivo de ser adjudicada el 21 de diciembre de este año.

Según lo presupuestado por el Ministerio de Obras Públicas, la construcción del teleférico debería iniciarse el año 2020 y comenzar a operar en 2022.

La construcción contará con 3.382 metros de extensión, 26 torres y tres estaciones: Huechuraba, San Cristóbal, Providencia.

El servicio contempla 147 cabinas con capacidad para 10 pasajeros y en horario punta se estima que tres mil personas podrían utilizar el teleférico.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. comentó que el proyecto “acorta a más de la mitad los actuales 40 minutos de tiempo de viaje. Es bueno para la ciudad porque es un medio de transporte innovador”.

La empresa que se adjudique la concesión estará a cargo del teleférico por 35 años según establece la licitación y hasta ahora no se ha especificado si se integrará con el Transantiago para establecer una tarifa integrada.