Para la jornada de este martes está previsto que la Corte Suprema de a conocer el fallo del recurso de protección interpuesto por la defensa de Mauricio Ortega, contra la sentencia a 26 años de presidio en su contra, en el marco del caso Nabila Rifo.

Con respecto al dictamen, y a la supuesta filtración de la decisión del máximo Tribunalla que rebajaría la condena de 26 a 18 años de cárcel– el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, calificó el hecho de “grave” y aseguró que, de ser así, llevará esta situación al pleno, con el objetivo deresolver medidas disciplinarias“.

Por su parte, tanto la Fiscalía como la defensa de Rifo guardaron silencio ante esta supuesta rebaja, negándose a hablar acerca de la situación, y señalando que esperarán a conocer el fallo por parte de la Corte.

“Lo que me hizo no es cualquier cosa (…) es mucho daño, y sería una burla hacia mi que le rebajaran esos años”, indicó Rifo en conversación con 24 Horas.

En mayo, Ortega fue condenado a 12 años y 180 días por lesiones graves gravisimas; otros 12 años y 180 días por femicidio frustrado; y otros 540 días como autor de violación de morada.

La supuesta rebaja de su pena se generaría dado que los jueces habrían desestimado que las agresiones calificaran como femicidio frustrado.