El próximo 15 de agosto Metro dejará de vender boletos, por lo que las personas de la tercera edad que quieran acceder a una tarifa rebajada deberán obtener la nueva Tarjeta de Adulto Mayor, la que podrá comenzar a ser retirada desde el 31 de junio.

El servicio subterráneo informó las estaciones de Metro y las fechas en que se desarrollará la entrega de la nueva tarjeta, que busca homologar el mecanismo de pago con las nuevas líneas 3 y 6.

Se trata de un plástico con chip personalizado y con foto que permitirá viajar en la red actual y en las nuevas líneas 3 y 6 con tarifa rebajada, utilizando tecnología contacless en los accesos.

Además, da la opción de cargar el monto deseado (con saldo tope de $25.500), no requiere renovación, solo una validación anual en un tótem de Metro, y da la opción de recuperar el saldo en caso de extravío.

Para adquirir la nueva TAM, los adultos mayores con su beneficio vigente deberán retirar sus nuevas tarjetas a partir del 31 de julio en la estación correspondiente según domicilio de registro.

Los actuales boletos seguirán vigentes hasta al 1 de marzo de 2018, sin embargo el llamado es a realizar la migración en las fechas programadas, a partir del 31 de julio, pues a fin de año comenzará a funcionar la nueva línea 6, que solo operará con tarjeta.

Fechas de retiro

Apellidos de la A – E: 31 de julio al 6 de agosto
Apellidos de la F -M: 7 de agosto al 13 de agosto
Apellidos de la N – R: 14 de agosto al 20 de agosto
Apellidos de la S – Z: 21 de agosto al 27 de agosto
Rezagados: 28 de agosto al 31 de agosto

Puntos de retiro de la tarjeta

Línea 1, Pajaritos: comunas de María Pinto, Cerro Navia, Curacaví, Estación Central, Lo Prado
Línea 1, Los Dominicos: comunas de Lo Barnechea, Providencia, Vitacura
Línea 1, Escuela Militar: comuna de Las Condes
Línea 2, La Cisterna: comunas de Buin, Calera de Tango, El Bosque, La Cisterna, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Paine, San Bernardo, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín.
Línea 2, Dorsal: comunas de Huechuraba, Independencia, Recoleta, Colina, Conchalí, Lampa, Quilicura, Til Til,
Línea 2, Puente Cal y Canto: comuna de San Miguel
Línea 4, Plaza Puente Alto: comunas de Pirque, Puente Alto, San José de Maipo
Línea 4, Plaza Egaña: comunas de La Reina, Peñalolén
Línea 5, Baquedano: comunas de Ñuñoa, Santiago
Línea 5, Quinta Normal: comunas de Macul, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, comunas no pertenecientes a la Región Metropolitana.
Línea 5, Del Sol: comunas de Alhué, Cerrillos, El Monte, Isla de Maipo, Maipú, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, San Pedro, Talagante
Línea 5, La Florida: comuna de La Florida