Nacional
Josefa Errázuriz por informe de Contraloría: Esperamos que se escuche a todas las partes
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un preinforme elaborado por la Contralor√≠a detect√≥ la millonaria p√©rdida de recursos as√≠ como el mal uso de fondos provienen de los aportes del Ministerio de Educaci√≥n para la Subvenci√≥n Escolar Preferencial (SEP) y el Fondo de Apoyo a la Educaci√≥n P√ļblica (FAEP) por parte de la Corporaci√≥n de Desarrollo Social de Providencia.

La investigación del organismo surge tras la denuncia de la actual alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, quien acusa que durante al administración anterior se registró una pérdida de $2.881 millones provenientes de subvenciones del Ministerio de Educación, los que no fueron rendidos ni tampoco aparecen en las cuentas del municipio.

Lee también: Contraloría: M. de Providencia realizó millonario paseo y fiesta con recursos de educación

Ante esto, la exalcaldesa de Providencia, Josefa Err√°zuriz, a trav√©s de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, indic√≥ que “las instituciones deben investigar, para una vez concluido ese proceso se adopten las medidas correspondientes de ser necesario”.

Asimismo coment√≥ que “valoro enormemente que todos presten toda su colaboraci√≥n a las instituciones correspondientes para aclarar lo que aparece en este informe, del cual no conocemos su detalle”.

En la misma l√≠nea sostuvo que “espero que en la investigaci√≥n se garantice que se escuche la versi√≥n de todas las partes”.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hchg
Tendencias Ahora