Un preinforme elaborado por la Contraloría detectó la millonaria pérdida de recursos así como el mal uso de fondos provienen de los aportes del Ministerio de Educación para la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) por parte de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

La investigación del organismo surge tras la denuncia de la actual alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, quien acusa que durante al administración anterior se registró una pérdida de $2.881 millones provenientes de subvenciones del Ministerio de Educación, los que no fueron rendidos ni tampoco aparecen en las cuentas del municipio.

Lee también: Contraloría: M. de Providencia realizó millonario paseo y fiesta con recursos de educación

Ante esto, la exalcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, indicó que “las instituciones deben investigar, para una vez concluido ese proceso se adopten las medidas correspondientes de ser necesario”.

Asimismo comentó que “valoro enormemente que todos presten toda su colaboración a las instituciones correspondientes para aclarar lo que aparece en este informe, del cual no conocemos su detalle”.

En la misma línea sostuvo que “espero que en la investigación se garantice que se escuche la versión de todas las partes”.