Nacional
Intendencia Metropolitana no autorizó marcha organizada por Coordinadora de Inmigrantes
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana rechaz√≥ el permiso para la ‚ÄúMarcha nacional migrante‚ÄĚ, convocada para este domingo, bajo el argumento de que existir√≠a otro evento masivo en las inmediaciones del recorrido.

Debido a esto, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile aseguró que con o sin permiso de la Intendencia se manifestarán para exigir que el Gobierno defina si finalmente llevará a cabo una Reforma Migratoria.

Debido al rechazo del permiso, se hará una concentración pacífica a las 10:30 horas en calle Catedral con Bandera.

Seg√ļn indicaron sus dirigentes, a √ļltima hora del viernes se les notific√≥ que no podr√≠an realizar la manifestaci√≥n a pesar que la fecha de la convocatoria se conoc√≠a con anterioridad.

Ante esto, expresaron su disposici√≥n para cambiar de recorrido, cuesti√≥n que no tuvo respuesta, seg√ļn indic√≥ Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes.

Una situación similar ocurrió con la convocatoria que se llevaría a cabo en Antofagasta, la que tampoco fue autorizada por las intendencias. No así en las de Arica y Valparaíso, las que sí fueron aceptadas.

Noriega además insistió en la urgencia de implementar medidas que resuelvan los problemas generados por la irregularidad en la que viven los extranjeros en nuestro país.

El dirigente indicó que la base de las discriminaciones a las que son sometidos los migrantes nace a partir de la institucionalidad, que les impide por ejemplo, cotizar, acceder a contratos de trabajo, arriendos y servicios de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/hc16
Tendencias Ahora