Nuevos antecedentes se conocen de la polémica y confusa detención ciudadana realizada el viernes por la noche en la comuna de La Florida, en sector de San José de La Estrella con Colombia, donde un hombre involucrado en el robo de un celular en un bus del Transantiago falleció por motivos que están en pleno procedimiento de investigación.

Al respecto, tanto la Policía de Investigaciones como Fiscalía entregaron detalles preliminares que tienen relación con problemas respiratorios del hombre, como también las lesiones generadas de la golpiza ocurrida en plena detención.

Sin embargo, el cuerpo de esta persona, identificada como Cristián Espinoza de 38 años, se encuentra en el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia que determine las causas de su muerte. De hecho, durante este domingo se está realizando el proceso médico y en horas de la tarde se conocería el resultado, para ser entregado a las familias y posteriormente a la PDI.

No obstante, al cierre de esta nota (00:23) el SML aún no había entregado la información a los medios de comunicación.

De acuerdo a fuentes de La Radio, el hombre presentaría lesiones como la fractura de su mandíbula y otras lesiones en el cráneo.

Se espera que la policía civil entregue alguna vocería para referirse a este mediático caso.