La Municipalidad de Santiago presentó este viernes el “Festival de Invierno”, iniciativa que ofrece diversos panoramas durante las vacaciones de invierno,

El programa organizado en conjunto con Balmaceda Arte Joven (BAJ) y Centro Arte Alameda, contará con jornadas de cine, teatro, música y danza diseñadas especialmente para niños y jóvenes de la comuna.

Además todas las actividades serán gratuitas y para asistir se deben retirar invitaciones en alguno de los puntos habilitados.

El alcalde, Felipe Alessandri, comentó que la iniciativa busca “reunir las mejores alternativas culturales para niños y jóvenes, por eso tendremos exitosas películas infantiles, como Bailarina, Power Rangers, El Principito, además de teatro, danza y música para jóvenes con obras como Espacio Público y la presentación de la agrupación Sinergia, entre otras”.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de la comuna para que estén tranquilos “porque sus hijos encontrarán una nutrida oferta cultural para pasar unas vacaciones de invierno inolvidables y totalmente gratis”.

La directora de Balmaceda Arte Joven, Loreto Bravo, señaló que “se trata de expresiones diversas de danza, teatro y música que tiene en común originalidad y calidad”.

Además del festival, el municipio contará con diversas actividades en las bibliotecas con la exhibición de obras de teatro, además de una nutrida oferta en las “Colonias de invierno”, que tendrán talleres como yoga, manualidades, fútbol, juegos inflables , entre otros.

Existen tres puntos disponibles para el retiro de entradas: Casa Colorada (Merced 860), Balmaceda Arte Joven (Avenida Balmaceda 1215), Centro Comunitario Carol Urzúa (Avenida Santa Rosa 1727) entre las 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.