Nacional
Liceo técnico municipal de Quilicura logra clasificar en reconocido torneo de debate
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes del Liceo T√©cnico Profesional Jos√© Miguel Carrera de Quilicura lograron clasificar al reconocido torne de debate “Delibera 2017”, organizado por el Congreso Nacional.

El hecho es calificado como un hito hist√≥rico para la comuna, ya que el establecimiento logr√≥ pasar con el primer lugar a la segunda etapa del concurso, superando a 68 establecimientos p√ļblicos y privados de Santiago y asegurando un puesto en la disputa por la fase regional, junto a otros siete clasificados.

Los estudiantes lograron clasificar presentando una modificación a la Ley General de Educación, respecto a estudiantes migrantes, donde se plantea destinar un semestre de nivelación cultural e idiomática para quienes migren a nuestro país, a fin de poder generar una inclusión integral que les permita desarrollarse sin problemas.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, se√Īal√≥ que “nos sentimos orgullosos de este tremendo logro conseguido por nuestra comunidad educativa del Jos√© Miguel Carrera”.

El torneo exige que los estudiantes presenten un proyecto, el que debe estar acompa√Īado de de un video explicativo de la propuesta, la que debe ser apoyada y patrocinada por diversas figuras del √°mbito pol√≠tico y social.

Fue justamente esto lo que permitió el buen resultado del liceo, que además abordó una temática de migración, tema en el que se ha destacado el municipio.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbon
Tendencias Ahora