El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado a quienes se oponen al “bus de la libertad”, a manifestarse de manera pacífica ante la circulación del vehículo en Santiago.

Desde el lunes, el bus que forma parte de una campaña de la ONG CitizenGO Chile recorrerá las calles de la capital y pasará frente al Palacio de La Moneda.

Lee también: Agrupaciones estudian acciones para evitar recorrido del llamado “bus de la libertad”

La organización ha expresado su rechazo a la inclusión de temáticas gays, bisexuales, trans e intersexuales en el sistema educativo chileno y mediante la máquina pretende difundir tales ideas.

Ante esto, Orrego señaló que “este es un bus que no promueve el respeto, no promueve la diversidad, incita a descalificar al otro, pero quienes quieran manifestarse en contra de este bus que lo hagan con respeto”.

Además indicó que “espero que la sociedad rechace este bus, pero que lo haga de manera respetuosa y con altura de miras”.

Asimismo reiteró que “el llamado que hacemos a las personas que quieran manifestarse es que lo hagan de manera pacifica y respetuosa”.

El intendente también aclaró que no cuenta con las facultades para impedir la circulación del bus, ya que mientras respete la legislación chilena, no se le puede prohibir transitar por el país.

La autoridad metropolitana también indicó que las ideas de esta organización van en contra de las que promueve el gobierno y la intendencia y agregó que “lamentablemente este bus trae un mensaje distinto y nosotros no lo compartimos y creemos que puede violentar a algunas personas”.