La mañana de este jueves la presidenta Michelle Bachelet llegó junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, hasta el Hospital Calvo Mackenna para inaugurar la nueva Unidad de Paciente Crítico (UPC).

La construcción de tres pisos y más de tres mil metros cuadrados se se suma a la Unidad de Cirugía Cardiovascular que opera desde el 2010 y permitirá ampliar las unidades UCI pediátrica y neonatal.

La obra que contó con una inversión de cuatro mil 700 millones permitirá reducir los niveles de ocupación de las unidades de cuidados intensivos UCI y dará un margen de atención para pacientes críticos no programados.

En el primer piso de la unidad está la sala de espera además de oficinas administrativas, baños, estar de personal, auditorio, salas de equipos y bodegas, además de 8 estacionamientos.

Mientras que en el segundo y tercer piso se ubican las dependencias clínicas como UPC Pediátrica (UCI – UTI) y UPC Neonatal (UCI – UTI), oficinas, residencias y salas de padres.

Durante la actividad, la Mandataria destacó que con esta unidad “estamos mejorando las condiciones de atención de episodios más críticos para la población menor de 15 años en las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Macul, Peñalolén y La Reina”

Asimismo agregó que “también estamos mejorando las condiciones para todos esos niños y niñas que vienen de otras comunas o regiones, y que son derivados a este recinto, que es un centro de referencia nacional”.