Nacional
Inauguran nueva Unidad de Paciente Crítico en el Hospital Calvo Mackenna
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves la presidenta Michelle Bachelet lleg√≥ junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, hasta el Hospital Calvo Mackenna para inaugurar la nueva Unidad de Paciente Cr√≠tico (UPC).

La construcción de tres pisos y más de tres mil metros cuadrados se se suma a la Unidad de Cirugía Cardiovascular que opera desde el 2010 y permitirá ampliar las unidades UCI pediátrica y neonatal.

La obra que contó con una inversión de cuatro mil 700 millones permitirá reducir los niveles de ocupación de las unidades de cuidados intensivos UCI y dará un margen de atención para pacientes críticos no programados.

En el primer piso de la unidad est√° la sala de espera adem√°s de oficinas administrativas, ba√Īos, estar de personal, auditorio, salas de equipos y bodegas, adem√°s de 8 estacionamientos.

Mientras que en el segundo y tercer piso se ubican las dependencias cl√≠nicas como UPC Pedi√°trica (UCI ‚Äď UTI) y UPC Neonatal (UCI ‚Äď UTI), oficinas, residencias y salas de padres.

Durante la actividad, la Mandataria destac√≥ que con esta unidad “estamos mejorando las condiciones de atenci√≥n de episodios m√°s cr√≠ticos para la poblaci√≥n menor de 15 a√Īos en las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, √Ďu√Īoa, Macul, Pe√Īalol√©n y La Reina”

Asimismo agreg√≥ que “tambi√©n estamos mejorando las condiciones para todos esos ni√Īos y ni√Īas que vienen de otras comunas o regiones, y que son derivados a este recinto, que es un centro de referencia nacional”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbc1
Tendencias Ahora