La defensa de María Eugenia Viteri, conductora de furgón escolar que atropelló a una niña de siete años y no le prestó ayuda, reconoció que la mujer se dio cuenta de haberla arrollado, pero no de arrastrarla por varios metros.

Esta jornada, a solicitud de la Fiscalía Oriente, la Corte de Apelaciones en un fallo unánime decreto prisión preventiva para Viteri.

Lee también: Decretan nuevamente prisión preventiva para mujer que atropelló a niña de 7 años en Ñuñoa

Fue en ese contexto en que el abogado, Carlos Palacio, indicó que la cautelar es una medida exagerada y además señaló que la mujer se pudo cuenta del atropello, pero no de arrastrar a la menor.

Ante este antecedente la fiscal a cargo del caso, Cristina Bermeo, indicó que esto comprueba que la mujer no tiene interés en colaborar en la investigación.

Asimismo, la parte querellante planteó que buscarán que se compruebe que en este caso existió un delito y no un cuasidelito, ya que la conductora sí tenía conocimiento del hecho.

Viteri deberá cumplir la cautelar de prisión preventiva en la cárcel de San Miguel durante el periodo en que se desarrolle la investigación.

Lee también: Padre de niña de 7 años atropellada por furgón escolar relata su vida tras el accidente

Recordemos que el atropello a la niña se produjo el 19 de junio, cuando iba camino al colegio junto a su hermano y su madre.

Tras ser arrollada, la conductora del furgón se fugó y no prestó ayuda a la menor, la que resultó gravemente herida y que hasta ahora se mantiene internada y bajo sedación.

En una primera instancia y tras ser formalizada la mujer quedó libre, posteriormente la Corte de Apelaciones revirtió la medida y decreto prisión preventiva, pero Viteri no se entregó y estuvo prófuga por algunos días.