Nacional
Presentan recurso a favor de estudiantes por toma de acceso a Dirección de Carabineros
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Patrocinados por la Defensoría Popular, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), junto a apoderados, presentó un recurso de protección a favor de los catorce jóvenes que fueron detenidos en la pasada toma de la Dirección General de Carabineros.

Los j√≥venes acusan hostigamiento y persecuci√≥n en la v√≠a p√ļblica por parte de civiles, quienes les exigen que dejen de movilizarse en sus establecimiento, detall√≥ la presidenta de la ACES, Sara Robles.

El requerido en este escrito es el jefe de Inteligencia de Carabineros, el general Gonzalo Bl√ļ, se√Īal√≥ el abogado Lorenzo Morales.

Tienen la presunción que se trataría de efectivos policiales, ya que manejan los datos personales de los jóvenes detenidos, detalló el persecutor.

A la denuncia de amedrentamiento se suma el reclamo por la visita de funcionarias de la municipalidad de La Florida a la casa de una de las jóvenes denunciantes, con el fin de hacer un informe de conducta, luego de participar de la toma de las oficinas de Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/halj
Tendencias Ahora