Patrocinados por la Defensoría Popular, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), junto a apoderados, presentó un recurso de protección a favor de los catorce jóvenes que fueron detenidos en la pasada toma de la Dirección General de Carabineros.

Los jóvenes acusan hostigamiento y persecución en la vía pública por parte de civiles, quienes les exigen que dejen de movilizarse en sus establecimiento, detalló la presidenta de la ACES, Sara Robles.

El requerido en este escrito es el jefe de Inteligencia de Carabineros, el general Gonzalo Blú, señaló el abogado Lorenzo Morales.

Tienen la presunción que se trataría de efectivos policiales, ya que manejan los datos personales de los jóvenes detenidos, detalló el persecutor.

A la denuncia de amedrentamiento se suma el reclamo por la visita de funcionarias de la municipalidad de La Florida a la casa de una de las jóvenes denunciantes, con el fin de hacer un informe de conducta, luego de participar de la toma de las oficinas de Carabineros.