La Municipalidad de Providencia decidió trasladar la tradicional fiesta dieciochera que se realiza en el Parque Inés de Suarez debido a falta de presupuesto y reclamos de vecinos de la comuna.

De acuerdo a lo explicado por la alcaldesa Evelyn Matthei, el presupuesto para esta festividad quedó fijada desde la administración anterior y es la mitad del utilizado el año pasado.

“Encontramos que era súper complicado porque mucha gente puede sentirse casi estafada esperando cierto tipo de parrilla que no podíamos contratar porque no teníamos el dinero”, explicó, agregando que los comerciantes podían sufrir pérdidas por la baja de visitantes.

El otro motivo señalado por Matthei fueron los reclamos que tendrían vecinos que rodean el parque, considerando que por los preparativos de la fiesta debe permanecer cerrado dos meses.

El concejal Jaime Parada indicó que si bien entiende la problemática de los vecinos, había otras formas de corregir las molestias sin acabar con la fonda del Parque Inés de Suárez.

Matthei sostuvo que la celebración será trasladada al Parque Padre Hurtado para donde habrá 30 mil entradas gratuitas para las y los vecinos de Providencia. A esta celebración se sumarán actividades en plazas de la comuna, que contarán con música y comercio.