Organizaciones contra la violencia machista convocaron para este jueves una marcha en Santiago en apoyo a Valentina Henríquez, ex pareja de Camilo Castaldi, también conocido en el ambiente musical como Tea Time, luego de la denuncia de agresión contra el vocalista de Los Tetas.

Bajo la consigna “Nosotras te creemos” la Coordinadora Ni Una Menos y la Secretaría de Sexualidades y Género de la FECH, convocaron a una concentración y marcha a las 19:00 horas desde Plaza Italia, en Santiago.

La convocatoria se da luego que este lunes se diera a conocer la denuncia de Valentina, quien junto a interponer un recurso judicial, compartió por redes sociales su situación, acusando a Tea Time de maltrato físico y psicológico.

El relato de Valentina compartido por redes sociales incluye fotografías que darían cuenta de las consecuencias físicas del maltrato denunciando. “Empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir”, cuenta Valentina.

La consigna de la marcha, se da luego que en redes sociales e incluso la banda en un primer momento cuestionaron la veracidad de esta denuncia pese a las pruebas presentadas por Valentina.

“No contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad”, declararon Los Tetas en un primer comunicado, pese a que horas más tardes dieron a conocer la desvinculación de Castaldi de la banda.

nosotras-te-creemos-marcha-apoyo-ex-pareja-tea-time