La conductora de un furgón escolar que atropelló a una niña de siete años se entregó esta mañana a la justicia después de haber estado desaparecida por varios días.

María Eugenia Viteri fue formalizada el 20 de junio, instancia en que se decretó la medida cautelar de arraigo y suspensión de licencia, situación que posteriormente fue revertida por la Corte de Apelaciones a petición de la Fiscalía, donde se determinó la prisión preventiva.

Tras decretarse la medida se perdió el rastro de la mujer, quien no se presentó a la justicia ni tampoco fue encontrada en su departamento por efectivos de Carabineros ni de la PDI.

Después de ser declarada como prófuga, la mujer se entregó este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Residentes del edificio donde vive la mujer comentaron que la conductora podría haber salido de la vivienda durante el fin de semana ante el miedo de una eventual funa.

Además, el padre de Ruo Yuan Lee Tsai , manifestó su preocupación ante la desaparición de Viteri, a quien calificó como un peligro.

Tras entregarse, la conductora fue trasladada al centro penitenciario de San Miguel, donde permanecerá internada mientras dure la investigación.

El padre de la menor se refirió al estado de salud de la niña y comentó que salió del riesgo vital y ha evolucionado positivamente.

Recordemos que el atropello se produjo la mañana del 19 de junio en la calle Fernández Concha con José Domingo Cañas, cuando la niña identificada como Ruo Yuan Lee Tsai iba rumbo a su colegio, momento en que fue alcanzada por el vehículo de transporte.

Ante esto, la conductora, que trasladaba a un grupo de menores en su furgón, siguió su camino, sin prestar ayuda a la niña.

Al día siguiente Viteri fue detenida y formalizada por los delitos de lesiones graves, gravísimas y por darse a la fuga sin prestar ayuda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)