Nacional
Conductora de furg√≥n escolar que atropell√≥ a ni√Īa de siete a√Īos se encuentra pr√≥fuga
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La conductora de un furg√≥n escolar que atropell√≥ y dej√≥ gravemente herida a una ni√Īa de siete a√Īos en la comuna de √Ďu√Īoa se encuentra pr√≥fuga.

María Eugenia Viteri fue formalizada y quedó con la medida cautelar de arraigo y suspensión de licencia, situación que posteriormente fue revertida a petición de la Fiscalía en la Corte de Apelaciones, donde se determinó la prisión preventiva.

Lee tambi√©n: “Es un secreto”: ni√Īos habr√≠an advertido a conductora de furg√≥n sobre atropello a menor

Tras decretarse la cautelar, la conductora del vehículo no se ha presentado a la justicia. Ante esto, efectivos de Carabineros y de la PDI han llegado hasta el edificio donde vive, donde no ha sido posible encontrarla.

Producto de esta situación se determinó que Carabineros quede a cargo del rastreo de la conductora.

Recordemos que el hecho se produjo la ma√Īana del 19 de junio en la calle Fern√°ndez Concha con Jos√© Domingo Ca√Īas, cuando la ni√Īa identificada como Ruo Yuan Lee Tsai iba rumbo a su colegio, momento en que fue alcanzada por el veh√≠culo de transporte.

Ante esto, la conductora, que trasladaba a un grupo de menores en su furg√≥n, sigui√≥ su camino, sin prestar ayuda a la ni√Īa.

Al día siguiente Viteri fue detenida y formalizada por los delitos de lesiones graves, gravísimas y por darse a la fuga sin prestar ayuda.

En la audiencia de formalizaci√≥n, la fiscal a cargo del caso dio a conocer las declaraciones de los ni√Īos que viajaban al interior del veh√≠culo, quienes habr√≠an advertido el atropello.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha9a
Tendencias Ahora