La Corte de Apelaciones anuló la audiencia y cautelar prisión preventiva contra la conductora de un furgón escolar que el pasado 19 de junio atropelló a una niña de sólo 7 años, en la comuna de Ñuñoa.

Luego que este martes María Eugenia Viteri fuera declarada como prófuga de la justicia por no presentarse a cumplir la prisión preventiva, la Corte debió anular la audiencia y la cautelar interpuesta, debido a que ni ella ni su abogado defensor fueron notificados de lo resuelto en la audiencia del pasado sábado.

Su abogado, Carlos Palacios, señaló que Viteri nunca estuvo prófuga, sino que nunca tuvo conocimiento de la cautelar, conociendo la medida a través de la prensa.

La mujer, que era buscada por Carabineros y la PDI, había dejado su domicilio para trasladarse donde familiares debido al hostigamiento e intentos de funas que estaba viviendo en su vivienda.

Lee también: Conductora de furgón escolar que atropelló a niña de siete años se entregó a la justicia

El fallo establece que la imputada entregó patrocinio a Carlos Palacios con fecha 27 de junio, “siendo proveído este escrito recién con fecha 29 del mismo mes”. De esta forma se establece que “su notificación por correo electrónico, por tanto, no se practicó al apoderado recién constituido, en circunstancias que el tribunal estaba en conocimiento de esa nueva designación”.

Debido a estas irregularidades se debe fijar una nueva audiencia. La menor involucrada en tanto, permanece internada grave en la Clínica Alemana, pero fuera de riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)