Nacional
Mujer que atropell√≥ a ni√Īa de 7 a√Īos qued√≥ en libertad tras anularse prisi√≥n preventiva
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones anul√≥ la audiencia y cautelar prisi√≥n preventiva contra la conductora de un furg√≥n escolar que el pasado 19 de junio atropell√≥ a una ni√Īa de s√≥lo 7 a√Īos, en la comuna de √Ďu√Īoa.

Luego que este martes María Eugenia Viteri fuera declarada como prófuga de la justicia por no presentarse a cumplir la prisión preventiva, la Corte debió anular la audiencia y la cautelar interpuesta, debido a que ni ella ni su abogado defensor fueron notificados de lo resuelto en la audiencia del pasado sábado.

Su abogado, Carlos Palacios, se√Īal√≥ que Viteri nunca estuvo pr√≥fuga, sino que nunca tuvo conocimiento de la cautelar, conociendo la medida a trav√©s de la prensa.

La mujer, que era buscada por Carabineros y la PDI, había dejado su domicilio para trasladarse donde familiares debido al hostigamiento e intentos de funas que estaba viviendo en su vivienda.

Lee tambi√©n: Conductora de furg√≥n escolar que atropell√≥ a ni√Īa de siete a√Īos se entreg√≥ a la justicia

El fallo establece que la imputada entreg√≥ patrocinio a Carlos Palacios con fecha 27 de junio, “siendo prove√≠do este escrito reci√©n con fecha 29 del mismo mes”. De esta forma se establece que “su notificaci√≥n por correo electr√≥nico, por tanto, no se practic√≥ al apoderado reci√©n constituido, en circunstancias que el tribunal estaba en conocimiento de esa nueva designaci√≥n”.

Debido a estas irregularidades se debe fijar una nueva audiencia. La menor involucrada en tanto, permanece internada grave en la Clínica Alemana, pero fuera de riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/haie
Tendencias Ahora