La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva por peligro de fuga de un hombre de nacionalidad colombiana imputado por clonación de tarjetas en Providencia.

Se trata de Wilmer Lasso Hoyo, formalizado el pasado 23 de junio ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de clonación de tarjeta de crédito, fecha en que el tribunal rechazó la necesidad de cautela de prisión preventiva esgrimida por el fiscal Carlos Gajardo.

Al hombre se le incautó una tarjeta de crédito que si bien era del banco BBVA, la banda magnética correspondía a una cuenta en el Banco de Chile, estableciendo que fue clonada en Manuel Montt.

Además, la investigación arrojó que el imputado ya había instalado, también en la comuna de Providencia, diversos skimmer para realizar el ilícito. Estas pruebas corresponden a cámaras de seguridad de los locales donde habría cometido los ilícitos.

Cámaras de seguridad
Cámaras de seguridad

El fiscal Gajardo señaló que existe preocupación por la reiteración de este tipo de delitos, subrayando que en otras indagatorias de esta naturaleza incluso se han obtenido sentencias en que se ha determinado la expulsión de extranjeros dedicados a la clonación de tarjetas.

clonacion-tarjetas-ciudadano-colombiano

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)