Nacional
Corte ordena prisión preventiva para hombre imputado por clonar tarjetas en Providencia
Publicado por: Valentina González La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva por peligro de fuga de un hombre de nacionalidad colombiana imputado por clonación de tarjetas en Providencia.

Se trata de Wilmer Lasso Hoyo, formalizado el pasado 23 de junio ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de clonación de tarjeta de crédito, fecha en que el tribunal rechazó la necesidad de cautela de prisión preventiva esgrimida por el fiscal Carlos Gajardo.

Al hombre se le incautó una tarjeta de crédito que si bien era del banco BBVA, la banda magnética correspondía a una cuenta en el Banco de Chile, estableciendo que fue clonada en Manuel Montt.

Además, la investigación arrojó que el imputado ya había instalado, también en la comuna de Providencia, diversos skimmer para realizar el ilícito. Estas pruebas corresponden a cámaras de seguridad de los locales donde habría cometido los ilícitos.

C√°maras de seguridad
C√°maras de seguridad

El fiscal Gajardo se√Īal√≥ que existe preocupaci√≥n por la reiteraci√≥n de este tipo de delitos, subrayando que en otras indagatorias de esta naturaleza incluso se han obtenido sentencias en que se ha determinado la expulsi√≥n de extranjeros dedicados a la clonaci√≥n de tarjetas.

clonacion-tarjetas-ciudadano-colombiano

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/h9vk
Tendencias Ahora