Este domingo se llevó a cabo la segunda Primaria oficial para las próximas elecciones presidenciales, proceso del cual resultaron victoriosos el candidato Sebastián Piñera, por la coalición Chile Vamos, y Beatriz Sánchez en representación de Frente Amplio.

La jefatura de Fuerzas de la región Metropolitana, perteneciente al Ejército, realizó un positivo balance sobre la seguridad pública durante dicho proceso eleccionario, donde aseguraron que la instancia culminó de forma exitosa y de acuerdo a lo planificado.

En los 505 locales habilitados para el escrutinio en la capital, participaron un total de 3.596 miembros del Ejército de Chile, 1.195 de la Fuerza Aérea y 376 efectivos policiales de Carabineros, de los cuales se obtuvo un resultado satisfactorio.

En toda la región hubo sólo 18 detenidos, de los cuales 15 corresponden a personas que manifestaron su negativa para ser vocales de mesa, 2 de ellos por presentarse en estado de ebriedad al local de votación y 1 por amenaza a delegado electoral.

Hasta este lunes continúan 32 colegios escrutradores bajo la custodia de personal de Fuerzas Armadas a la espera de que finalicen los trámites oficiales.